Avenida Bolivia N° 1239 B° Los Huaicos - San Salvador de Jujuy - Argentina. +54 388 4221506 internacionalesrodriguez@unju.edu.ar

Reunión de Coordinadores 47° convocatoria CRISCOS

Los días 18 y 19 de octubre en la Universidad Andina del Cusco, Perú, se llevó a cabo la Reunión de Coordinadores de Movilidad del PME y PAA del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Con la presencia de 25 universidades, de manera física y virtual, se dividió el encuentro en dos etapas, la primera correspondiente al Programa de Movilidad Estudiantil, quien fue precedida por su Coordinadora General, Lic. Isabel Estrada Rivero de la Universidad privada Domingo Savio, Bolivia; y la segunda encabezada por el Lic. Miguel Jimenez Canido, Coordinador General del Programa de Movilidad Académicos Administrativos, de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz.

El PME CRISCOS durante las primeras 46° convocatorias movilizó un total de 3.044 estudiantes entre sus 6 países miembros (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú) y sigue trabajando fuertemente en la internacionalización de la educación superior, en esta oportunidad realizando la distribución de 109 plazas beneficiando a alumnos de grado a realizar una estancia académica en alguna institución miembro de la red. Destacando que las carreras que más movilizan estadísticamente son Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Sistemas.

Del PMAA CRISCOS participan activamente 24 universidades ofreciendo 56 plazas para docentes y personal administrativo. El período de estancia es distinto al de los estudiantes, ya que los docentes deben movilizarse de 15 a 30 días y los administrativos de 7 a 15 días.

El próximo encuentro será en la Universidad Privada del Valle en el mes de mayo de 2024.