Avenida Bolivia N° 1239 B° Los Huaicos - San Salvador de Jujuy - Argentina. +54 388 4221506 internacionalesrodriguez@unju.edu.ar

Historia

En el año 1992, en la ciudad de Salta (Argentina), se realizó la I Reunión de Rectores de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica, ocasión en la que se concuerda buscar mecanismos que contribuyan a la integración y colaboración entre Universidades de esta zona. En noviembre de 1993, en la ciudad de Iquique (Chile), se celebra la II Reunión de Rectores realizándose el I Seminario Internacional de Integración Subregional. 

En 1994, durante el III encuentro de autoridades, se suscribe el Convenio de Cooperación entre las Universidades de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica, en Argentina. 

Finalmente en julio de 1996, en la ciudad de Antofagasta (Chile) se constituye oficialmente CRISCOS. 

 

¿QUIENES SOMOS? 

Somos una red de Universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, que se ha propuesto profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y, en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de cooperación académicas, científicas-tecnológicas y cultural entre las Instituciones ubicadas en la referida zona geográfica.

 

ORGANISMOS DEL CRISCOS 

 

  • Asamblea General: Organismo máximo del CRISCOS, confirmado por los Rectores o delegados, debidamente acreditados, de las Universidades miembro.
  • Comité Ejecutivo: Está compuesto por el presidente del CRISCOS y los Vicepresidentes de cada país miembro.
  • Comité de Asesores: Integrado por los asesores que designa cada Vicepresidencia y es coordinado por el Secretario Ejecutivo. 
  • Secretaría Ejecutiva: Se ubica en la Universidad a la que pertenezca la presidencia. Se encarga de  asistir y asesorar al presidente, además de la gestión económica y administrativa del CRISCOS. 
  • Secretaría Permanente: Es una dependencia administrativa de CRISCOS, localizada en la Universidad Nacional de Jujuy, responde directamente al Presidente, debiendo coordinar acciones con la Secretaria Ejecutiva y el Cornite de Asesores.